dijous, 15 de novembre del 2012

UNA CRÒNICA DELS PRIMERS DIES DE L´OKUPACIÓ


OKUPACIÓ D´AGRÍCOLES. CA LA VAGA

Estudiantes ocupan en Valencia un edificio como “casa de la huelga”

Ca la vaga (edifici antic d´Agrícoles Okupat per estudiants) es reuneix en assemblea esta nit per tractar enttre altres coses el projecte de convertir este edifici en desús en un gran espai on ONG´s, Plataformes, la PAH, moviments socials, grups de música,una biblioteca, tallers d´artistes,La CIV, cursos de formació gratuïts , i un llarg etcètera puguen desenrotllar les seues idees i treballs en un lloc gratuït, gran i autogestionat.
en twitter: #calavaga
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/11/12/alumnos-ocupan-antigua-facultad-agronomos/951397.html
Varios estudiantes han “ocupado” este lunes el antiguo edificio de la Escuela de Agricolas de Valencia, ubicado en la avenida de Blasco Ibañez y propiedad de la Universidad Politecnica de Valencia (UPV), con el fin de convertirlo en la casa de la huelga y preparar acciones de cara al paro general convocado para el 14 de noviembre.
Segun explican diversos movimientos estudiantiles en sus blogs y cuentas en las redes sociales, los jovenes se han encaramado al techado de la puerta, desde donde han colgado una pancarta con el lema La libertad no se pide, se toma.

Posteriormente, han subido a la azotea del edificio y han desplegado un gran cartel que identifica la antigua sede universitaria como La casa de la huelga. “Lo siguiente ha sido abrir ventanas y ponerse a limpiar”, han asegurado.

Esta protesta tiene como objetivo, segun explican sus impulsores, “la creacion de un espacio libre gestionado por los estudiantes, donde se preste ayuda mutua, tanto en los compromisos politicos, como en los educativos”. Esta tarde tenian previsto celebrar una asamblea para organizarse de cara al 14-N.
Por su parte, fuentes de la Politecnica han manifestado que la institucion academica ha tomado ya “las medidas para que la legalidad se restablezca”.
El edificio ocupado por los jovenes esta en desuso desde 2010, cuando el personal y la instalaciones docentes se trasladaron al campus de Vera. Estaba previsto que el inmueble sirviera para ampliar el hospital Clinico mediante un acuerdo entre la universidad y la Consejeria de Sanidad de la Generalitat pero ese convenio no esta vigente, por lo que el edificio continua perteneciendo a la entidad educativa.
La Politécnica “restrablecerá la legalidad”
Por su parte, fuentes de la Universitat Politécnica, propietaria del edificio,  han señalado que agentes de seguridad del campus han intentado dialogar con los jóvenes, pero, éstos se han negado a escucharles. La UPV pretende evitar que esta situación se “perpetúe”, por lo que tomarán las medidas necesarias para que “restablecer la legalidad”.
Edificio en desuso desde 2010
El edificio se encuentra en desuso desde 2010 cuando los estudiantes fueron trasladados a la nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, construida en el campus de Vera. La Universidad Politécnica llegó a un acuerdo con la consellería de Sanidad para cederle el edificio hoy ocupado por los estudiantes, para ampliar el Hospital Clínico colindante. Sin embargo, el proyecto jamás llegó a realizarse y el pasado mes de marzo Sanidad renunció al proyecto y devolvió la propiedad de los terrenos a la UPV.
Esta mañana un numeroso grupo ha seguido las convocatorias impulsadas desde la asamblea de la huelga de Benimaclet. Desde Ca’ La Vaga se pretende apoyar las movilizaciones que se vayan convocando de cara a la Huelga General y crear un espacio donde poder coordinarnos tod@s de cara al miércoles.
Hay un grupo de seguratas de Prosegur en la puerta, que, recordemos, es la puerta de atrás. Le están diciendo a la gente que se acerca que no les van a dejar pasar o que van a llamar a la policía, pero son amenazas sin sentido. Ell@s no pueden hacer nada, ni pueden llamar a la policía (porque ya lo sabe) ni puede impedirnos pasar. Lo mejor es esperar en la puerta, que se irá abriendo según vayan llegando la gente. Se pide también un poco de paciencia, ya sabemos como se las gastan los cuerpos de seguridad y se trata de que todo salga bien.

SENYOR RECTOR: SI L´ÚNIC QUE SE LI POT OCÓRRER ÉS QUE L´OKUPACIÓ HA SIGUT VIOLENTA…ESTÀ VOSTÉ FÓRA DE LA REALITAT
Se pueden ver algunas fotos de la ocupación en La Plataforma

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici